Robar la palabra: taller de lectura y creación de poesía

Tipo de evento
Robar la palabra

La Universidad de Guadalajara, realiza el tercer ciclo de talleres “Arte para Todos” para la comunidad hisponahablante en Los Ángeles.

El ciclo Arte para Todos que promueve la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la UDG, con el impulso de la University of Guadalajara Foundation USA, tiene preparado para este año 2021 una serie de actividades literarias y artísticas gratuitas en la modalidad virtual para la comunidad hispanoparlante de California.

La primera actividad es Robar la palabra: taller de lectura y creación de poesía que impartirá la escritora y directora de teatro Martha Mega durante cinco sesiones a realizarse los días 03, 05, 10, 12 y 17 de mayo en horario de 6:00 pm a 8:00 pm PST.

El objetivo del taller es que los participantes distingan los principales elementos de un texto poético, analicen ejemplos de poesía contemporánea, realicen ejercicios de creación poética basados en temas como la infancia, el cuerpo y la ciudad; además de que reciban orientación en el uso de herramientas de análisis de texto para editar y dar retroalimentación de textos poéticos.

Como una de las actividades finales del taller se contempla integrar a un fanzine al menos un texto poético de cada uno de los participantes.

La trayectoria de Martha Mega incluye la publicación de los libros de poesía Vergüenza (Mantarraya Ediciones, 2017) y Casa de citas (UAM-X, 2021), así como la obra de teatro Mar de veras (Libros Malaletra, 2016). Estudió Literatura Dramática y Teatro, cursó diplomados en Experimentación Artística y Periodismo de Investigación.

Actualmente imparte talleres de creación poética, literaria en escena e investigación artística. En el año 2019 fue incluida en la lista de Los cien mexicanos más creativos en el mundo de la revista Forbes México.

Aunque el taller es virtual hay un cupo limitado para poder dar lectura y seguimiento a cada una de las creaciones de los asistentes, por lo que las personas interesadas pueden registrarse en www.udgusa.org