Homenaje: Universo Carlos Fuentes

Cartel Universo CArlos Fuentes

Programa Homenaje a Carlos Fuentes en FIL

Universo Carlos Fuentes

Por iniciativa de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, en octubre de 1994 se instauró la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” en la Universidad de Guadalajara para rendir un homenaje a una de las figuras más descollantes de las letras hispanoamericanas. Este año nos corresponde celebrar la memoria de Carlos Fuentes a 10 años de su fallecimiento, para lo cual hemos articulado un homenaje en dos grandes vertientes de su obra: por un lado, ficción narrativa y, ensayo y pensamiento, por el otro. En las mesas de diálogo Universo Carlos Fuentes: ficciones y Universo Carlos Fuentes: ética y poéticas, grandes personalidades de la literatura compartirán sus experiencias como lectores del Fuentes, refiriéndose a una de sus obras –o a una temática transversal en ellas–, tanto sus novelas o ensayos políticos y literarios.

Lunes 28 de noviembre

Universo Carlos Fuentes: ficciones

Participantes: Efraín Kristal, Alberto Manguel, Cristina Rivera Garza, Jorge Volpi y Consuelo Sáizar.

Modera: Jovany Hurtado.

Salón 4, planta baja, Expo Guadalajara

19:30 a 20:50 horas

Martes 29 de noviembre

Universo Carlos Fuentes: ética y poéticas

Participantes: Basilio Baltasar, Marisol Schulz Manaut, Jovany Hurtado, Luisa Valenzuela, Antonio Villaraigosa y Massimo D’Alema.

Modera: Teresa González Arce.

Salón 6, planta baja, Expo Guadalajara

19:30 a 20:50 horas