Alberto Manguel en la Cátedra Cortázar

Cartel alberto Manguel

Invita a la conferencia magistral de

Alberto Manguel

Editor, escritor y crítico literario

Conferencia magistral: “Pierre Menard, instrucciones para leer”

• Viernes 25 de noviembre 2022
  • Presentación a cargo de Gioconda Belli
  • Paraninfo Enrique Díaz de León (Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León, Col. Centro, Guadalajara, México).
  • Entrada libre.

Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948). Es un autor, “bibliófilo apasionado, un coleccionista, un conocedor de la imaginación literaria, es también un antólogo, políglota y traductor”, en palabras de George Steiner. Es doctor honoris causa de las universidades de Liège (Bélgica), Anglia Ruskin (Cambridge, Inglaterra), Ottawa y York (Canadá). Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Medicis ensayo (Francia) y en 2017, el Formentor de las letras, en cuya Acta se lee: “La obra completa de Alberto Manguel constituye una de las más lúcidas indagaciones en la historia orgánica de la biblioteca universal. Sus elocuentes ensayos nos han permitido seguir la pista del largo peregrinaje de los libros y el orden prodigioso que los acoge en las instituciones vertebrales de la cultura. La minuciosa recreación del arte de leer, la pericia con que los lectores aprenden a comprender la inmensidad del mundo, pertenecen al enciclopédico saber conque Alberto Manguel ha retratado la vida de los libros.”. En la conferencia magistral, Manguel compartirá con el público sus conocimientos sobre la historia de la cultura del saber y el significado de que Guadalajara haya sido honrada con el título de “Capital mundial del libro”.

Mayores informes: catedra.juliocortazar@academicos.udg.mx