Teresa Orozco

Enviado por lilanocturna el Mié, 28/06/2023 - 14:17
Teresa Orozco
Descripción
Licenciada en Letras Hispánicas y Licenciada en Educación Prescolar. Maestra en Ciencias de la Educación. Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora en Humanidades y Artes por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Ha sido becaria de Mashav para estudios en Israel, del Programa de Intercambio para jóvenes profesionistas de Rotary International en Brasil y del Gobierno Alemán en la International Youth Library en Munich. Fundó y dirigió Asquilines. Centro de Lectura y Literatura para niños y jóvenes en Guadalajara, Jalisco, de 2010 a 2016.
Ha laborado como educadora en el nivel de preescolar, como docente de la Licenciatura en educación preescolar, de la Licenciatura en educación primaria en escuelas normales de Jalisco y en institutos de Posgrados de la SEJ. Fue Directora de la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara (2013-2015) y Directora del Servicio Profesional Docente de la SEJ (2015-2018).