Seminario con Luis F. Aguilar: “Una teoría del gobierno”

Luis F. Aguilar cartel insta

Universidad de Guadalajara

La Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,

Invita al seminario impartido por:

Luis F. Aguilar Villanueva

Académico mexicano especialista en política pública y gobierno

 

Seminario en 2 sesiones: “Una teoría del gobierno”

  • Sesiones en vivo por videollamada
  • 17 y 18 de noviembre 2020.
  • 11:00 a 13:00 horas
  • Mayores informes e inscripciones al seminario: catedra.juliocortazar@academicos.udg.mx

 

Luis F. Aguilar Villanueva

Doctor en filosofía, con especialidad en filosofía política. Realizó sus estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, y en la Universidad Estatal Eberhard Karls de Tubinga, Alemania. 

Es Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (2008). Ha sido el primer Doctor Honoris Causa del Instituto Nacional de Administración Pública (México, 2013) y es Maestro Emérito de El Colegio de Jalisco (2017).

De 2006 a 2013 fue miembro del Comité de Expertos de Naciones Unidas en Administración Pública del que fue su relator y su presidente. A partir de 2015 es miembro del Comité Científico del CLAD (Consejo Latinoamericano de Administración del Desarrollo). Actualmente es director del Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno de la Universidad de Guadalajara, CUCEA.

Ha escrito decenas de artículos y capítulos de libros sobre temas de teoría política y administrativa y es autor de trece libros, siendo los más recientes: Gestión del Conocimiento y Gobierno Contemporáneo (2020), La Gobernanza del Sector Público (2019), Democracia, Gobernabilidad y Gobernanza (2016), Gobierno y Administración Pública (2015), El gobierno del gobierno (2013), Gobernanza y Gestión Pública (2008). Sus libros más conocidos son las cuatro antologías y estudios introductorios sobre Políticas Públicas, publicados en 1991 y 1992.

Ha sido el principal introductor de la disciplina de las Políticas Públicas en México y en el mundo académico de lengua española. Sus escritos son referencia en temas de gobierno, política pública y gestión pública en España y América Latina, países en los que es invitado como docente y conferencista en congresos y seminarios.