Ciclo de talleres “Arte para Todos”

arte para todos 2

Ciclo de talleres “Arte para Todos”

El ciclo Arte para Todos regresa en su tercera edición para este año 2021 con cinco talleres en los que se fomenta la creación literaria y artística de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Los primeros serán de forma virtual y si la contingencia por Coronavirus lo permite, los 2 últimos serán presenciales.

La Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara con el apoyo de The University of Guadalajara Foundation USA ofrece los talleres gratuitos de escritura poética, minificción, ensayo autobiográfico para mujeres, acuarela y pintura en papel de maguey.

Los talleres están planeados para que se desarrollen en 4 o 5 sesiones de acuerdo a sus características y en un horario de 6:00 pm a 8:00 pm (PST) con la finalidad de que los participantes cuenten con un tiempo accesible para conectarse al curso virtual.

Las actividades inician el 19 de abril con el taller Robar la palabra: taller de lectura y creación de poesía que será impartido por la escritora Martha Mega.

El taller se conforma por 5 sesiones que se realizarán el lunes 19, miércoles 21, lunes 26 y miércoles 28 de abril, así como el lunes 3 de mayo. En él se busca que los participantes estimulen su sensibilidad para apreciar la poesía desde la lectura y que de manera simultánea desarrollen su capacidad literaria para crear sus propios poemas con la ayuda de la maestra Martha Mega, quien cuenta con amplia experiencia como poeta y como directora de escena en más de una docena de espectáculos.

Desde el año 2016 Marta Mega se desempeña como performer de poesía escénica, de manera individual y con el colectivo multidisciplinario Literal Spund Machine. Imparte talleres de creación poética, literatura en escena e investigación artística. En 2019 fue incluida en la lista de Los cien mexicanos más creativos del mundo de la revista Forbes México.

Su formación académica es en Literatura Dramática y Teatro, cursó un diplomado en Experimentación Artística y Periodismo de Investigación. Es autora de los libros de poemas Vergüenza (Mantarraya ediciones 2017) y Casa de Citas (UAM-X 2021), así como la obra de teatro El mar de veras (Libros Malaletra, 2016).

Para inscribirte a los talleres mantente atento a nuestro sitio web www.udgusa.org y a nuestras redes sociales @UDGFoundationUSA en Facebook e Instagram y en Twitter en @UDGFoundUSA; donde daremos a conocer el formato de inscripción para que te anotes porque el cupo es limitado.

Fecha noticia