Enrique Semo en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

Copia de La conquista sin fin (web).jpg

La Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

invita a la conferencia magistral del especialista en historia económica

 

Enrique Semo

 

Conferencia magistral: "La conquista sin fin, ¿Cuauhtémoc, Tenamaztle o Canek?"

  • Presentación a cargo de Carlos Riojas López
  • Miércoles 05 de octubre, 18:00 horas
  • Paraninfo Enrique Díaz de León

(Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León, Col. Centro, Guadalajara, México.)

  • Entrada libre

 

Enrique Semo

Enrique Semo estudió economía en la Escuela Superior de Derecho y Economía en Tel Aviv, además estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la cual se recibió con mención honorífica en 1962 y obtuvo el título de Doctor en Historia Económica en la Universidad Humboldt de Berlín con la mención de Magna Cum Laude en 1970.

Actualmente es Investigador Nacional del SNI desde su fundación en 1984, así como Investigador Emérito de la UNAM. También ha trabajado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad de Chicago y de Nuevo México en Alburquerque.

Fundó la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, en 1972, y su programa de Doctorado en 1976; del Centro de Estudios Contemporáneos en el Instituto Científico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 1980 y de la Maestría en Historia Regional en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en 1984. Ha participado en la Dirección y Consejos editoriales de las revistas de ciencias sociales: Historia y Sociedad, Política, Historias, El Buscón, Dialéctica, Memorias, Fractal y Metapolítica. Ha sido ensayista sobre temas políticos en periódicos y revistas durante periodos prolongados: El Día, Excélsior, El Universal, La Jornada y Proceso. También fue Jefe de Estadísticas del Seguro Agrícola Integral y Ganadero, Secretaría de Agricultura, de 1957 a 1960, y Secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal de 2001 a 2005. Ha sido miembro de numerosos jurados calificadores de trabajos para el otorgamiento de premios como son el premio Francisco Javier Clavijero, el premio del bicentenario del natalicio de Juárez, el premio Guillermo Russet de la Universidad de Ciudad Juárez, y todos los premios otorgados por el Instituto Nacional de Estudios de las Revoluciones Mexicanas.

Enrique Semo es autor de numerosas publicaciones acerca de los temas y periodos de la historia de México: la Revolución Mexicana, los movimientos sociales campesinos, el contenido social de la Reforma, entre otros.

 

Fuentes:

www.economia.unam.mx/enriques/semblanza.htm

http://www.inehrm.gob.mx/es/inehrm/Dr_Enrique_Semo

Mayores informes:

En los teléfonos 3819 3300 ext. 23520 o 3630 9788

Mediante mensaje en www.facebook.com/catedracortazar.oficial