Cristina Rivera Garza en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

Cristina Rivera Garza(nuevo) chico.jpg

Universidad de Guadalajara

del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,

Invita a las actividades de la escritora mexicana

Cristina Rivera Garza

Conferencia magistral: “Escribir contra la devastación”

• Miércoles 01 de febrero, 17:30 horas
  • Presentación a cargo de la Dra. Silvia Eugenia Castillero
  • Auditorio Adalberto Navarro Sánchez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

(Av. De los Maestros 1060, puerta 3, edificio M, planta baja. Guadalajara, México.)

Seminario: “Escrituras comunalistas hoy: escuchar, investigar, atender, ir hacia allá”

• Jueves 02 de febrero, 11:00 horas
  • Biblioteca del Centro de Estudios de Literatura Latinoamericana "Julio Cortázar"

(Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Av. de los Maestros 1060, Puerta 1, Edificio "G", Primer Nivel, Col. Alcalde Barranquitas, 44260 Guadalajara, México.)

Mayores informes e inscripciones: lacatedra2005@hotmail.com o en el teléfono 3819 3300 ext. 23520

Cristina Rivera Garza

Norteña y errante a la vez. Escritora y lectora, sobre todo. Estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y se doctoró en historia latinoamericana por la Universidad de Houston. Entre sus novelas se distinguen Nadie me verá llorar, que este año cumple 15 años con tapa dura y prólogo inédito, así como La muerte me da –ambas ganadoras del Premio Internacional Sor Juana en 2011 y 2009, respectivamente.

Ha publicado seis libros de poesía: La más mía, Los textos del yo, El disco de Newton. Diez ensayos sobre el color, La muerte me da (por Anne-Marie Bianco), y Viriditas. En su más reciente libro de ensayos, Los muertos indóciles. Necroescrituras y desapropiación, lleva a cabo un análisis comparativo de la más reciente producción literaria en Lationamérica y Estados Unidos en tiempos de horrísona violencia y amplio acceso a la tecnología digital.

Señalada como uno de los escritores más influyentes en la red, Rivera Garza mantiene un blog-archivo (www.cristinariveragarza.blogspot.com), y una activa cuenta de twitter (@criveragarza), así como una página de facebook. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, y coreano, entre otros. Ganó el Premio Internacional Roger Caillois (Francia, 2013). Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Houston, en la cual es catedrática y Directora del Doctorado de Escritura Creativa en Español.

Fuente:

www.cristinariveragarza.com/index.php/bio