Ruy Pérez Tamayo en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

Cartel Ruy Pérez Tamayo.jpg

invita a la Conferencia Magistral y seminario a cargo del Dr. Ruy Pérez Tamayo

Seminario en cuatro conferencias: “ARS MEDICA MEXICANA”
1. Las transformaciones de la medicina
2. Las ciencias biomédicas en la segunda mitad del siglo XX en México
3. La calidad de la investigación científica en medicina en México
4. El médico, la ética y la muerte en México

 Del martes 22 al viernes 25 de mayo.
      11:00 a 12:30 horas
      Auditorio de Fisiopatología, Edificio “Q”, Tercer piso, Centro Universitario de Ciencias de la Salud (Sierra Mojada No. 950, Puerta 7, Col. Independencia, Guadalajara)
      Se requiere inscripción previa
      Informes e inscripciones sin costo en: cortazaracad@csh.udg.mx ó  lacatedra2005@hotmail.com ó en los tels.: 3630-9787 y 88

Conferencia magistral: “LA CIENCIA EN MÉXICO: HOY Y MAÑANA”
     Dictada por el DR. RUY PÉREZ TAMAYO
     Presentación a cargo del DR. HÉCTOR RAÚL PÉREZ GÓMEZ
     Lunes 21 de mayo, 12:00 horas
     Paraninfo "Enrique Díaz de León" de la Universidad de Guadalajara (Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León)
     Entrada libre

Ruy Pérez Tamayo nació en la ciudad de Tampico en 1924. Estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se especializó en patología con el doctor Isaac Costero, en México, y con los doctores Gustave Dammin y Lauren V. Ackerman, en los EUA. Fundó y dirigió durante quince años la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México. Es Profesor Emérito de la UNAM y jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma facultad en el Hospital General de México. Ha sido profesor visitante en universidades alrededor de todo el mundo.

Fue becario de la Fundación Kellogg y de la Fundación Guggenheim. Es autor de artículos científicos y de varios libros. Es doctor Honoris Causa por varias universidades mexicanas y ha sido reconocido con muy diversos galardones. Es miembro del Colegio Nacional.