Lecturas previas para el curso con Sylvia Iparraguirre

Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

con SYLVIA IPARRAGUIRRE

Escritora argentina

Curso: "Algunos aspectos del cuento en la literatura argentina"

*                 Del lunes 29 al miércoles 31 de octubre, 11:30 a 14:00 horas.

*       Auditorio Adalberto Navarro Sánchez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. (Av. de los Maestros, entre Mariano Bárcena y Av. Alcalde. Puerta 3, edificio “M”, planta baja).

*         Inscripción gratuita. El requisito para ser registrado es realizar la lectura previa de los cuentos: “Cartas de mamá” y “Los buenos servicios” de Julio Cortázar; “Tlon, Uqbar, Orbis Tertius” y “El Sur” de Jorge Luis Borges;  y “La madre de Ernesto”, “El decurión” y “La mujer de otro” de Abelardo Castillo. Estos textos y la “Antología del cuento argentino del siglo XX” (lectura complementaria) están disponibles para descarga en esta entrada de bitácora.

*                 Mayores informes e inscripciones sin costo en: cortazaracad@csh.udg.mx ó lacatedra2005@hotmail.com  ó   en los tels.: 3630-9787 y 88.

Conferencia magistral: "La construcción verbal de Buenos Aires. Una lectura posible de la literatura argentina.

*                 Presentación a cargo de Godofredo Olivares

*                 Miércoles 31 de octubre, 19:00 horas.

*                 Paraninfo "Enrique Díaz de León" de la Universidad de Guadalajara (Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León)

*                 Entrada libre

Complementaria-Antología cuento argentino.pdf14.12 MB