Juan Villoro en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

Cartel Villoro nuevo.png

Curso: Tres novelas breves:
Los adioses, de Juan Carlos Onetti
Pedro Páramo, de Juan Rulfo
Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.

*      Del martes 6 al jueves 8 de marzo, 11:00 a 13:00 horas. Previa inscripción.

*      Centro de Estudios de Literatura Latinoamericana “Julio Cortázar” (Lerdo de Tejada 2121, entre Gral. San Martín y Marsella) Informes e inscripciones sin costo en: cortazaracad@csh.udg.mx ó  lacatedra2005@hotmail.com  ó   en los tels.: 3630-9787 y 88.

Conferencia magistral: "Te doy mi palabra"

*      Presentación a cargo de Friedhelm Schmidt-Welle

*      Jueves 8 de marzo, 19:00 horas

*      Paraninfo "Enrique Díaz de León" de la Universidad de Guadalajara (Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León)

*      Entrada libre

Juan Villoro

Juan Villoro nació en México DF en 1956. Fue agregado cultural en la Embajada de México en la entonces República Democrática Alemana, colaborador en revistas y numerosos periódicos. Ha sido premiado en sus múltiples facetas de narrador, ensayista, autor de libros infantiles y traductor de importantes obras en alemán y en inglés.

Es profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e invitado en las de Princeton, Yale, Boston y Pompeu Fabra de Barcelona. Colabora regularmente en los periódicos La Jornada, Reforma, El País y El Periódico, y en publicaciones como Letras Libres, Proceso, Nexos, y la italiana Internazionale.