Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" con Sergio Missana

Cartel Missana

Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

con Sergio Missana

Escritor chileno

Curso:  “La máquina de pensar de Borges”

• Lunes 3 y martes 4 de marzo, 11:30 a 14:30 horas.
  • Auditorio Adalberto Navarro Sánchez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. (Av. de los Maestros, entre Mariano Bárcena y Av. Alcalde. Puerta 3, edificio “M”, planta baja, Guadalajara).
  • Necesaria inscripción previa, evento gratuito.
  • Lecturas previas sugeridas: RELATOS “El acercamiento a Almotásim”, “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”, “La biblioteca de Babel”, “Funes el memorioso”, ”Tema del traidor y del héroe”, “El Aleph”. ENSAYOS: “Kafka y sus precursores”, “El idioma analítico de John Wilkins”, “El pudor de la historia”.
  • Mayores informes e inscripciones: cortazaracad@csh.udg.mx ó lacatedra2005@hotmail.com  ó en los tels.: 3630-9788 y 3819-3300 ext. 23520.

Conferencia magistral: “Emergencias narrativas”

• Presentación a cargo de José Reyes
  • Miércoles 5 de marzo, 19:00 horas
  • Paraninfo "Enrique Díaz de León" de la Universidad de Guadalajara (Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León, Guadalajara)

Charla en el Centro Universitario de la Costa: "Borges reaccionario"

• Presentación a cargo de Reyna Hernández Haro
  • Viernes 7 de marzo, 12:00 horas

Sergio Missana (1966) estudió Periodismo en la Universidad de Chile y obtuvo una maestría y un doctorado en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de Stanford. Es autor de las novelas El invasor (1997),Movimiento falso (2000, finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos en 2001),La calma (2005), El día de los muertos (2007),Las muertes paralelas(2010) y El discípulo (2014). Ha publicado el ensayo La máquina de pensar de Borges(2003) y la colección de crónicas de viajes Lugares de paso (2012), que incluye fotografías de Ramsay Turnbull. Es coautor –junto a su hija Maya, nacida en 2001– de tres libros infantiles. Es profesor de Literatura Latinoamericana en el Programa de la Universidad de Stanford en Santiago, Chile, y en la Universidad Diego Portales, y colaborador de revistas y suplementos culturales en Estados Unidos, México y Chile.