Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" con Eamon Gilmore

Eamon Gilmore (chico) (1).jpg

La Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

y la Cátedra Huston del Centro Universitario de la Costa

invitan a la conferencia magistral del ex primer ministro de Irlanda

 Eamon Gilmore

 

Conferencia magistral: “Irlanda: Una isla de 6 millones y una nación de 70 millones”                                         (Ireland: An Island of 6 million and a Nation of 70 million)                                                                               

  • Presentación a cargo de Héctor Raúl Solís Gadea
  • Viernes 25 de septiembre, 11:00 horas
  • Paraninfo Enrique Díaz de León
  • Entrada libre

Eamon Gilmore

 

Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de 2011 a 2014. Rescató a Irlanda de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, para convertirse en la economía de más rápido crecimiento en la Unión Europea. Se le reconoce como uno de los líderes del gobierno que guiaron a Irlanda desde una profunda recesión a la recuperación económica.

 

Mientras se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, gestionó el proceso de paz de Irlanda del Norte en nombre del Gobierno irlandés; renovó y supervisó el programa de ayuda para el desarrollo de Irlanda y llevó a cabo una nueva política gubernamental para participar activamente e interactuar con los 70 millones de miembros de la diáspora irlandesa en el mundo entero.

 

Dirigió una exitosa Presidencia Irlandesa de la Unión Europea; fue Presidente del Consejo de Asuntos Generales de la UE y fue Presidente de la OSCE.

 

Originario de una pequeña granja en el oeste de Irlanda, Gilmore se graduó de la Universidad Nacional de Irlanda, y trabajó como organizador sindical, antes de su entrada al Parlamento. Durante su mandato de 7 años como líder del Partido Laborista irlandés, registró los mejores resultados en las elecciones parlamentarias y presidenciales del Partido. Es uno de los miembros que más tiempo lleva en el Parlamento irlandés y se ha desempeñado como miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

 

Eamon Gilmore participa activamente en los asuntos europeos e internacionales a través de su labor en pro de los derechos humanos. Ha dado conferencias recientemente sobre la recuperación económica de Irlanda en la Universidad de Nueva York, la Fundación Salvador Allende en Chile y la Junta de Gobierno ERAP en los Balcanes y ha realizado trabajo internacional en nombre del Partido de los Socialistas Europeos y ONG’s internacionales en China, Kirguistán y Colombia.

Mayores informes:

En los teléfonos 38193300 ext. 23520 ó 36309788

Vía correo electrónico a cortazaracad@csh.udg.mx

Mediante mensaje en www.facebook.com/catedracortazar.oficial