Julio Frenk Mora en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

Julio Frenk (web) - copia.jpg

Universidad de Guadalajara

La Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,

Invita a la conferencia magistral del médico mexicano

 

Julio Frenk Mora

Médico mexicano, experto en salud pública,

presidente de la Universidad de Miami

 

Conferencia magistral: “Salud: la democratización interrumpida”

  • Martes 03 de marzo, 10:00 horas.
  • Presentación a cargo del Dr. Jaime Andrade Villanueva
  • Paraninfo Enrique Díaz de León

Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León, Col. Centro, Guadalajara, México.

  • Entrada libre.

 

Julio Frenk Mora

Considerado uno de los principales expertos en el tema de la relación entre la globalización y la salud, sus investigaciones se han centrado mayormente en los sistemas de salud. Ha estudiado las transiciones demográfica y epidemiológica, analizando sus implicaciones para las políticas públicas respecto a los cambios en los patrones dominantes de salud y enfermedad.

Fue director-fundador del Instituto Nacional de Salud Pública, de la SSA, en Cuernavaca, Morelos. Este instituto ha sido el motor que ha dado impulso a la “nueva” Salud Pública de México, extendida a los tres niveles de gobierno en las 32 entidades federativas y a las grandes instituciones del sector salud. Fue secretario de Salud de México de 2000 a 2006, periodo durante el cual se creó el Seguro Popular, ampliando el acceso a servicios de calidad y salvaguardia financiera para más de 55 millones de personas, hasta entonces excluidas de la seguridad social.

Desde agosto de 2015, es presidente de la Universidad de Miami, donde también es profesor titular de Ciencias de la Salud Pública en la Facultad de Medicina. Fungió como decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Harvard, nombramiento conjunto con la Escuela Kennedy de Gobierno de la misma universidad. Ha recibido doctorados honoris causa por la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Alberta (Canadá), por la Universidad de Ginebra (Suiza), y por la Universidad de York (Canadá). En septiembre de 2008, recibió el Premio Clinton al Ciudadano Global por cambiar “la manera en que los prestadores de servicios y los tomadores de decisiones de todo el mundo piensan sobre la salud”. Fue merecedor de la Medalla Edward A. Bouchet por Liderazgo Destacado y Diversidad en Educación Superior que otorga la Universidad Yale.

 

Fuente: http://www.colnal.mx